Curso Plasma Rico en Plaquetas

En el Curso Plasma Rico en Plaquetas aprenderás acerca del uso del plasma o PRP que tiene múltiples aplicaciones en estética y otros tratamientos terapéuticos también. Es un procedimiento que se realiza a partir de la misma sangre del paciente, así que es muy seguro, eficaz y fácil de realizar para un profesional capacitado. Este curso brinda las herramientas necesarias para desarrollar estas habilidades.

El curso tiene como finalidad capacitar al alumno para que pueda recolectar, procesar y obtener Plasma Rico en Plaquetas de un paciente para la realización de distintos tratamientos terapéuticos y/o estéticos. Al finalizar el curso, el alumno habrá logrado tener destreza para realizar extracciones sanguíneas por sistema de extracción al vacío o con jeringa y aguja y procesar la muestra según protocolos vigentes para obtener PRP de calidad.

 

 

Sangre. Concepto. Elementos Celulares de la sangre. Función. Obtención de las distintas fracciones celulares.

Plaquetas. Estructura. Función. Importancia en la coagulación. Composición citoplasmática de las plaquetas. Gránulos alfa de las plaquetas. Membrana celular. Antígenos de membrana.

Concepto de plaqueta activada. Factores de crecimiento de las plaquetas. Procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Concepto de Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Clasificación y funciones de las moléculas bioactivas presentes en el plasma rico en plaquetas: Factores de crecimiento PDGF, TGF- beta 1 y 2, EGF, IGF-1, VEGF, bFGF, HGF, BMP-2, 4, 6 y CTGF Q

Estimulación de la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico a través del uso de PRP. Activación de los fibroblastos. Migración celular o Quimiotaxis. Angiogénesis.

Pasos para la obtención de PRP: Pasos para la obtención de PRP: Obtención – Centrifugación – Diferentes formas de Activación. Materiales necesarios. Centrifugas: importancia del radio del rotor. Ozonización de PRP. Estándares de obtención, producción y almacenamiento.

Concepto de material autologo de la sangre. Concepto de autotransfusión Bioseguridad. Ley Nacional de Sangre. Artículos 58 y 59. Consentimiento informado y normativas. Disposición del ANMAT sobre el plasma autologo rico en plaquetas. Importancia de que profesional puede realizar el procedimiento: Médico especialista en medicina transfusional, técnico en hemoterapia, supervisado por éste. Leyes Naciones y provinciales sobre el uso del PRP. Papel del bioquímico y técnico de laboratorio en la preparación del PRP.

Usos terapéuticos de PRP. Profesionales autorizados para su aplicación médica. Riesgos. Uso de PRP de manera segura y adecuada. Complicaciones medicas más comunes. Posibles efectos adversos: Alergia e infecciones bacterianas asociadas.

Uso de PRP en traumatología y cuidado avanzado de heridas. Cirugías maxifaciales. Prótesis e implantes. Tratamiento de fracturas. Injertos óseos. Cirugía artroscópica. Regeneración condroarticular. Lesiones musculares. Medicina deportiva.

Uso de PRP en Dermatología y estética: Rejuvenecimiento celular: Piel del rostro y cuello. Bioestimulación facial. Cremas con PRP. Plasma Pico en plaquetas como técnica de bionutri-lifting. Uso de PRP con ácido hialurónico. Uso en ulceras, quemaduras y pie diabético. Tratamiento en las alopecias: El complejo ciclo del folículo piloso responsable de la regulación del crecimiento del pelo. Uso de PRP en odontología y oftalmología.

  • Virtual
3 Meses

Categorías Área de Salud

Cursos Relacionados

Curso Personal Trainer
Área de Salud
Curso Personal Trainer
ObjetivosContenidosModalidadDuración El Curso Personal Trainer proporcionará las herramientas para que el profesional se desarrolle en el área del
Sumario
INSCRIPCIÓN
$2490 $2490
Inscribite Ahora Consultanos

Deja un comentario

CATEGORÍAS DEL BLOG

Entradas recientes

Contacto

Río Gallegos

Dirección
Tucumán 190, Río Gallegos
(Z9400GYD) Santa Cruz.

info@funided.com
(0266) 75-3740

 

Buenos Aires

Dirección
Pueyrredón 924, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

info@funided.com
(11) 4043-5185

SEGUINOS